El entorno

Mahón

MAHÓN

MAHÓN

Mahón es el principal nucleo de población y capital administrativa de la isla. La ciudad se construyó sobre un acantilado y tiene a sus pies, el puerto que fue el motor de su desarrollo y que hoy es su principal paseo.

Este puerto natural, que por sus dimensiones y calado fue pretendido por las principales potencias en el siglo XVIII habia escrito una de las mas trágicas páginas de la historia de Menorca algunos siglos antes cuando la flota del pirata Barbarroja saqueó la ciudad, sin embargo hoy el puerto es quizas el mayor atractivo turistico de Mahón.

Del nucleo urbano, vale la pena visitar la Iglesia de Santa María en cuyo interior se ubica su famoso organo, que atrae a musicos de todo el mundo y que llego a Menorca gracias a un salvoconducto del Almirante Collingwood. Las iglesias de Sant Francesc y El Carmen, cuyas ordenes religiosas otrora rivalizaban hoy han cedido sus claustros al uso público. El de la iglesia franciscana es el Museo de Menorca, que alberga piezas de la historia y prehistoria menorquinas, y el claustro carmelita se ha convertido en el mercado principal.

Sin embargo la iglesia mas querida por los mahoneses es la de Nuestra Señora de Gracia, junto al cementerio, en el que se venera la imagen de la patrona. El viajero no deberia olvidar en su visita el Portal de San Roque, el único que permanece en pie del antiguo recinto amurallado que circundaba la población-, el edificio del ayuntamiento o el Teatro Principal, probablemente el mas antiguo teatro de opera en España.


USO DE COOKIES

Usamos cookies y tecnologías similares para habilitar los servicios y la funcionalidad en nuestro sitio y para comprender su interacción con nuestro servicio.
Al hacer clic en aceptar, acepta nuestro uso de dichas tecnologías para marketing y análisis.