El entorno

Menorca

NATURALEZA

NATURALEZA

Menorca es una isla grandiosa, no por su extensión, sino por su gran diversidad de paisajes mediterráneos, en los que conviven especies exclusivas de la isla (plantas y animales endémicos). El paisaje rural está hecho a escala humana, se ha conservado toda la pureza del medio natural al que los menorquines se han sabido adaptar armónicamente..

Es en los bosques y barrancos, los torrentes y las zonas húmedas donde se concentra la Fauna silvestre. Entre los pequeños mamíferos hallamos erizos, martas, conejos y hurones y entre los reptiles se pueden ver lagartijas, tortugas y alguna serpiente no venenosa.

En las zonas húmedas hay gran cantidad de ánades, especialmente zampullines y fochas, aunque también se observa la presencia de garzas, cormoranes y el águila pescadora. En los acantilados del norte y en los barrancos del sur podemos avistar aves rapaces como el milano real, el águila calzada y el halcón peregrino.

Con respecto al mundo vegetal, casi un 30% de la superficie de la isla está ocupada por paisaje vegetal no agrícola. Prevalecen los pinares, pero hay numerosas especies vegetales dignas de mención, encinas, acebuches, salicornias y sabinas pueden verse en cualquier época, sin embargo en primavera la isla es una explosión de colores cuando los campos se visten de rojas amapolas (Papaver rhoeas), y los bordes de los caminos se llenan de amarillos cuernecillos de mar (Lotus creticus). En esta época es fácil encontrar, en prados o bosques claros, alguna de las veinticuatro clases de orquídeas que existen en la isla, entre las que destaca la bella hierba de la abeja (Ophrys balearica), una especie endémica de Baleares


USO DE COOKIES

Usamos cookies y tecnologías similares para habilitar los servicios y la funcionalidad en nuestro sitio y para comprender su interacción con nuestro servicio.
Al hacer clic en aceptar, acepta nuestro uso de dichas tecnologías para marketing y análisis.