El entorno

Menorca

ARQUEOLOGÍA

ARQUEOLOGÍA

Las piedras que cubren gran parte de la isla han sido testigo del paso de numerosas civilizaciones a lo largo de los siglos. Eternas protagonistas del paisaje, a través de ellas podemos hacer un viaje al pasado y descubrir el embrujo que todavía las envuelve. El patrimonio histórico de Menorca es inagotable, se han contado más de mil monumentos prehistóricos, cuevas artificiales, restos de la época romana y vestigios del periodo islámico, así como estructuras de iglesias paleocristianas..

Los poblados talayóticos de la isla son de los más significativos en Europa. Los creadores de estas misteriosas obras parecen ser gigantes, si se tiene en cuenta el tamaño de las piedras utilizadas en las diferentes edificaciones.

En sus misteriosas rutas totalmente integradas en la naturaleza, podemos trasladarnos miles de años atrás contemplando el esplendor y la magnitud de sus "taules". Estos monumentos que hipotéticamente fueron santuarios en su época, están formados por dos grandes bloques de roca dispuestos en forma de T, denominados así por su analogía con una mesa ("taula" en la variante dialéctica de Menorca). La de mayor altura es la de Trepucó con 4,20 m.

En Recepción le proporcionaremos las indicaciones necesarias para poder visitar los monumentos arqueológicos que desee.


USO DE COOKIES

Usamos cookies y tecnologías similares para habilitar los servicios y la funcionalidad en nuestro sitio y para comprender su interacción con nuestro servicio.
Al hacer clic en aceptar, acepta nuestro uso de dichas tecnologías para marketing y análisis.