El entorno

Mahón

PUERTO DE MAHÓN

PUERTO DE MAHÓN

El puerto de Mahón, situado a la costa este de la isla de Menorca, es el segundo puerto natural mas grande de Europa con mas de cinco kilómetros de longitud. Situado estrategicamente en el centro del Mediterraneo occidental, a lo largo de los siglos ha sido motivo de conquistas y reconquistas de la isla por parte de las principales naciones europeas.

Actualmente, combina una función turistica, con la llegada de numerosos cruceros durante todo el año, y una función lúdica ya que a lo largo de su paseo maritimo se encuentran gran cantidad de restaurantes, bares de copas y tiendas diversas y hasta un casino de juego inaugurado recientemente.

El puerto mantiene ademas una gran cantidad de edificios historicos: Empezando por la ribera norte del puerto se localiza la Fortaleza de la Mola, fortaleza militar construida bajo el reinado de Isabel II que hoy en dia se puede visitar. Dentro el mismo puerto se encuentran cuatro islotes, el mas grande en extensiín es el Lazareto de Mahín, antigua peninsula de San Felipe que durante el siglo XIX se convirtió en islote para ser utilizado como lazareto. Actualmente sigue siendo propiedad del Ministerio de Sanidad y Consumo, y en el se celebran simposios y congresos cientificos. El segundo islote es la isla del Rey en honor al rey Alfonso III conquistador de Menorca el año 1287. Actualmente este islote se esta recuperando asi como sus edificaciones a traves de la Sociedad Amigos de la Isla del Rey. Ocupa el tercer lugar la isla Pinto, islote militar actualmente en desuso. Y el cuarto y mas pequeño de los islotes es la isla de la Cuarentena, antiguo lazareto del puerto y que mas tarde pasó a tener funciones militares (actualmente tambien en desuso).

Hay tambien un gran numero de edificios coloniales britanicos de uso civil, como el propio Hotel del Almirante.


USO DE COOKIES

Usamos cookies y tecnologías similares para habilitar los servicios y la funcionalidad en nuestro sitio y para comprender su interacción con nuestro servicio.
Al hacer clic en aceptar, acepta nuestro uso de dichas tecnologías para marketing y análisis.