El entorno

Menorca

CAMÍ DE CAVALLS

CAMÍ DE CAVALLS

El Camí de Cavalls es un sendero catalogado como de largo recorrido que circunvala la isla de Menorca, un patrimonio colectivo que forma parte de la identidad de los menorquines, un itinerario que nos permitirá disfrutar de la variedad paisajística y de los elementos etnológicos de la isla y observar el contraste entre las zonas urbanizadas y las vírgenes.

Los orígenes de este antiguo sendero costero son poco conocidos. Se sabe que, en el siglo XIV, ya existían algunos tramos que facilitaban la defensa de la isla y que, más adelante, la construcción de torres de vigilancia costera contra las incursiones de los piratas hizo más necesaria la existencia de un camino perimetral que diese la vuelta a la isla. En el siglo XVIII la administración inglesa lo consideró como Camino Real y, paralelamente, ya se utilizaba como vía de comunicación de uso público.

El Camí de Cavalls tiene una longitud de 185 km y se ha dividido en 20 etapas. Aunque su máxima altura sea sólo de 125 metros, el desnivel acumulado llega a los 4000. Al tratarse de un recorrido circular se puede comenzar en cualquier punto, pero el km 0 está situado en la Culàrsega del Puerto de Maó desde donde arranca la etapa 1. Se ha homologado como GR 223 y está señalizado con estacas cuadradas cada 50-100 metros y paneles informativos en el inicio de las etapas. Las más de 100 barreras que se han de cruzar son un reflejo de que, actividades tradicionales como la ganadería, siguen en activo en los alrededores del camino.

A su disposición en la Recepción del Hotel disponemos de los mapas detallados de cada una de las 20 etapas así como su catalogación en terminos de dificultad y longitud.


USO DE COOKIES

Usamos cookies y tecnologías similares para habilitar los servicios y la funcionalidad en nuestro sitio y para comprender su interacción con nuestro servicio.
Al hacer clic en aceptar, acepta nuestro uso de dichas tecnologías para marketing y análisis.